Diseño de un modelo tecnológico interactivo para la carrera de mercadotecnia y publicidad de la facultad de filosofía de la universidad de guayaquil año lectivo 2014-2015
Abstract:
El impacto de esta investigación tiene como propósito examinar la influencia de las nuevas tendencias metodológicas de los docentes en el desempeño académico de los estudiantes. La universidad actual tiene como visión el de formar individuos capaces de investigar y solucionar problemas que afligen a las sociedades actuales y que infieren en nuestra sociedad convirtiéndose en líderes potenciales porque los campos del conocimiento de la educación superior lo preparan para ser competentes (intelectual, laboral y social) con calidad humana. El modelo de educación, en la actualidad persigue cambios sustanciales en el aprendizaje, requiere que como docentes estemos nutridos científicamente en el proceso de aprendizaje a favor de los estudiantes, para que estos logren un aprendizaje significativo en aras de establecer vínculos de conexión que este trabajo busque proporcionar una plataforma donde los docentes y los estudiantes procesen sus conocimientos rutinarios, la mayoría de ellos se desarrollaban dentro del aula, donde el docente dictaba la cátedra, daba sus exposiciones magistrales y luego el estudiantado realizaba algunos talleres o prácticas en el aula”, esto es lo que se quiere que desaparezca dependiendo la capacidad del estudiante lograr realizar las tareas virtuales sin ninguna complicación, utilizando la metodología de “Edmodo” para que maximicen tiempos y logre un aprendizaje significativo en el estudiantado. Con el fin de permitir crear una tesis que construya un mejor funcionamiento educativo para los alumnos de la universidad de Guayaquil de la facultad de filosofía, de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad, se desarrolló un plan estratégico donde se buscó información en la biblioteca de la facultad de filosofía, y ahí se pudo encontrar varias opciones que ayudaron a crear una plataforma que ayude tanto a docentes como a estudiantes para poder entrar al aprendizaje del siglo XXI
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PLATAFORMA
- TAREAS VIRTUALES
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general