Diseño de un modelo tecnológico interactivo para la carrera de sistema multimedia de la facultad de filosofía de la universidad de guayaquil


Abstract:

El presente trabajo contribuye a concienciar a la Comunidad Académica, respecto a la importancia e impacto de las Nuevas Tendencias Metodológicas de los docentes en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil en el período lectivo 2014 – 2016. La metodología que se aplicó fue el enfoque cualitativo y cuantitativo. La investigación se basó en un diseño no experimental, ya que sólo se analizaron las variables como indicadores de rendimiento académico los que se relacionaron con el uso de metodologías interactivas. El tipo de paradigma utilizado fue, interpretativo donde se comprendió e interpreto la información existente durante todo el proceso investigativo. Para lograr tales objetivos, fue menester realizar una exploración de los diferentes recursos metodológicos que se encuentran a disposición de los docentes universitarios y determinar el interés que ellos de notan hacia el llamado paradigma conectivista; así como de campo. Los resultados obtenidos en esta investigación señalan que las metodologías desarrolladas por los profesores tiene un efecto en el Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Sistemas Multimedia. Sí es importante destacar que la propuesta del diseño de las nuevas tendencias interactivas permitirá desarrollar metodologías innovadoras en el aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TENDENCIAS METODOLÓGICAS
  • PARADIGMA CONECTIVISTA
  • innovacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial