Actividades lúdicas para el desarrollo de las habilidades motrices en niños de 8vo. Año de EGB
Abstract:
Una educación sin objetividad lúdica no responde a la formación integral del niño bajo los nuevos lineamientos educativos del Currículo. Por este motivo la investigadora ante una fase observacional en la Unidad Educativa Fiscal Sucre del Cantón 24 de mayo, constató la problemática de no contar con estrategias lúdicas ante lo cual se planteó como objetivo: Elaborar un sistema de actividades lúdicas que favorezca el desarrollo de las habilidades motrices básicas, correr, saltar y lanzar en estudiantes de 8vo año Básica. Lo expuesto se encuentra sustentado con relación a las bases teóricas expuestas, donde se indicó cual es la metodología para la enseñanza en las clases de Educación Física. La metodología que se aplicó fue de una modalidad de estudio de campo, de tipo descriptivo no experimental. Al profesor de Educación Física se le aplicó la encuesta y guía de observación, determinando que existe insuficiencia de conocimientos en la enseñanza de actividades lúdicas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas correr, saltar y lanzar. A la muestra de estudiantes se le aplicó tres test, el de Illinois, salto horizontal y lanzamiento de pelota, dando como resultado que alrededor de un 70% tuvo valoración mala, lo cual justifique se diseñe un conjunto de actividades lúdicas, las cuales se describieron bajo parámetros sistematizados que den cumplimiento a los objetivos motrices
Año de publicación:
2022
Keywords:
- HABILIDADES MOTRICES
- Actividades Lúdicas
- Métodología
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos de azar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal