Diseño de un módulo de capacitación de escritura creativa para los docentes de la carrera de educación inicial.


Abstract:

pedagógica- formativa en la investigación universitaria, debido a que en la actualidad es de gran utilidad fortalecer la praxis pedagógica de los docentes de educación inicial de la Universidad de Guayaquil, con relación a métodos y técnicas de investigación, por lo cual los estudiantes de dicha carrera adquieran en su totalidad las competencias que necesitan para operar en su campo profesional. Por ello, para profundizar en esta problemática, fue necesario emplear una metodología bajo un enfoque cuali-cuantitativo, con un tipo de investigación bibliográfico, exploratorio y descriptivo, además de utilizar técnicas como la encuesta aplicada a docentes y estudiantes y la entrevista aplicada a la directora del contexto de estudio, de lo cual se comprobó la prioridad de formación pedagógica – formativa en el proceso de investigación universitaria. Por consiguiente, para dar respuesta a aquello, fue necesario diseñar módulos de capacitación de escritura creativa para docentes de educación inicial con la finalidad de solventar las necesidades presentadas actualmente.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PEDAGOGICAL TRAINING - FORMATIVE
  • FORMACIÓN PEDAGÓGICA – FORMATIVA
  • university research
  • INITIAL EDUCATION
  • Investigación universitaria
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación de adultos