Actividades lúdicas para el fortalecimiento de la ortografía, del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de noveno año de Educación Básica Superior, del Colegio Othon Castillo Vélez zona 8, distrito 09d04, provincia del guayas, cantón Guayaquil, periodo 2016-2017.
Abstract:
El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa “Othón Castillo Vélez” del periodo 2016-2017 en la cual intervinieron Directivos, docenes y estudiantes, tomando en cuenta las posibilidades de ofrecer información evidente para el desarrollo de la tesis a medida que se obtenían los resultados. El propósito de la investigación tuvo como objetivo diseñar un Software Interactivo. Para llevar a cabo el proyecto fue necesario analizar el problema de la institución así como también la exploración de información relevante a los sucesos que se daban a diario en la situación con respecto a las faltas Ortográficas de os estudiantes. El proyecto realizado tiene como objetivo conocer, aprender y diseñar una alternativa interactiva para el trabajo diario de sus clases de los Docentes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura. El Proyecto se justificó por el valor teórico que contiene, las cuales se pueden obtener resultados positivos y optimistas y de gran beneficio para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa “Othón Castillo Vélez”. De acuerdo a los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los estudiantes de noveno año, se determinó que si es necesario la implementación de Actividades Lúdicas en la educación Ecuatoriana para fortalecer la Ortografía de los estudiantes. Las ideas generadas en este proyecto por los autores es el diseño de un Software Interactivo, mediante un estudio de campo. Tomando en cuenta que los Docentes deben considerar herramientas Interactivas que faciliten la compresión del estudiante. La metodología de esta investigación está relacionada con el marco teórico, los antecedentes del problema, fundamentaciones, entre otras. Predominar la importancia del uso de un Software Interactivo como herramienta pedagógica en la comprensión de los estudiantes de noveno año en la asignatura de Lengua y Literatura.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Actividades Lúdicas
- Fortalecimiento de la ortografía
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Artes escénicas y recreativas