Diseño de un plan de Fundrasing mercadológico para la obtención de nuevos donadores como elemento generador de recursos para la potencialización de los proyectos de aldes infantiles SOS de la ciudad de Quito
Abstract:
En el Ecuador se estima que el 8,65% de los niños del país (490.383), están en riesgo de perder el cuidado parental y aquellos que ya lo han perdido sufren sistemáticas violaciones a sus derechos. Aldeas infantiles SOS de la ciudad de Quito, es una organización independiente y no gubernamental, que atiende a una población de 5.000 niños en el programa de acogimiento familiar, distribuidos en 77 hogares, en 6 aldeas en las provincias de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Portoviejo y Esmeraldas. Garantizan vivienda, educación, salud, alimento y vestido, en base a un modelo familiar que se compromete a proteger y velar por las necesidades físicas y emocionales, de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que no cuentan con el cuidado de sus padres o familiares por abandono, orfandad o vulneración de sus derechos. Esta labor se complementa con los programas de acogimiento familiar, fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario, cuyo objetivo es prevenir el abandono infantil, a través del desarrollo de técnicas y metodologías de atención familias de niños y niñas de barrios y comunidades. La falta de un perfil de donante y los descontinuados ingresos por parte de los donantes particulares, generan un alto grado de dependencia e incertidumbre, limitando la capacidad de captación y fidelización de los mismos. Para lograr este objetivo se determinará el tipo de donante actual y los donantes atractivos, la frecuencia y motivos que influyen en la donación, y determinar las estrategias que nos permitan sensibilizar, crear y mantener relaciones con las empresas donantes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
- DONACIONES BENÉFICAS
- DONACIONES A MENORES
- administración de empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Pequeños trabajos de forja (herrería)
- Dirección general
- Problemas y servicios sociales