Actividades lúdicas para fomentar el desarrollo lingüístico en niños de inicial II
Abstract:
El siguiente Proyecto de Investigación se centra en el estudio de las actividades lúdicas para fomentar el desarrollo lingüístico en niños de Inicial II de la Unidad Educativa ‘’ Paul Rivet’’ de la ciudad de Guayaquil, donde se evidencian diferentes dificultades en el lenguaje oral en la etapa preescolar. La estimulación del lenguaje es muy importante, favorece todas las capacidades del desarrollo, a comprender el entorno que los rodea, potenciando la capacidad afectiva, cognoscitiva y social desde la etapa infantil. El objetivo es diseñar una guía de estimulación del lenguaje oral mediante actividades lúdicas que a través del juego permitirá al niño ampliar su lenguaje logrando el aprendizaje de manera natural, creando y recreando situaciones de la vida diaria de las que logra tomar experiencias y conocimientos. Se tomará una muestra de 10 niños para ver cómo influye la guía de estimulación del lenguaje oral, en la inmadurez del lenguaje y en el desarrollo acorde a su edad cronológica con la finalidad de ser una ayuda para los padres que deseen estimular a los niños. PALABRAS CLAVES: lenguaje oral / Actividades lúdicas / estimulación del lenguaje / inmadurez del lenguaje / desarrollo lingüístico
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Estimulación Temprana
- CANTÓN GUAYAQUIL
- Epidemiologia Descriptiva
- UNIDAD EDUCATIVA PAUL RIVET
- Desarrollo del lenguaje
- ECUADOR
- niño
- Pediatria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria