Diseño de un plan de calidad para un centro de distribución de productos de consumo masivo mediante la utilización de la técnica AMFE.


Abstract:

La presente tesis se desarrolló dentro del principal centro de distribución de esta empresa, la cual se encarga de suministrar productos a sus puntos de venta de venta ubicados en la región costa del país. En meses recientes se han evidenciado varios problemas operativos en el centro de distribución, en respuesta a los diferentes problemas presentes en el centro de distribución se desarrolló un plan de mejoras sobre uno de sus procesos internos, basado en los principios planificación de calidad. Se utilizó la herramienta AMFE ya que con ésta herramienta se investigó sistemáticamente los problemas más importantes del proceso y sus causas. Se diseñaron acciones correctoras enfocadas a minimizar o eliminar las causas de los fallos que ocasionan mayor influencia negativa al proceso, para lo cual se elaboró un plan de mejoras donde se detallan los costos y beneficios de las soluciones propuestas y la factibilidad de su implantación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ANALISIS MODAL DE FALLAS Y EFECTOS (AMFE)
  • CLIENTES
  • Productos de Consumo Masivo
  • MEJORAMIENTO CONTÍNUO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general