Diseño de un plan de carrera que mejore el clima laboral del personal administrativo de la Empresa Artefacta.


Abstract:

El presente proyecto se realizó con la finalidad de establecer los motivos que causan el mal clima laboral dentro de la compañía Artefactos Ecuatorianos para el Hogar Artefacta S. A. Para el efecto se ha procedió a entrevistar a gerentes del departamento de administración y se realizó un pequeño focus group con el personal involucrado a fin de entender de mejor manera los motivos que producen este malestar y definir si es necesario la elaboración de un plan de carrera para los puestos operativos. Una vez sustentada la necesidad de la creación de éste plan, se ha realizado un ejemplo de los pasos a seguir para su desarrollo, dejando a la administración la responsabilidad de establecer su implementación o no. En cada uno de los capítulos aquí desarrollados se podrá observar: teorías relacionadas a la administración de recursos humanos, metodología de la investigación aplicada al proyecto, la información recolectada, su análisis y la propuesta.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Recursos humanos
  • plan estratégico
  • incentivos
  • motivación
  • PLAN DE CARRERA
  • CLIMA LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Economía laboral