Diseño de un plan de comercialización para el fortalecimiento de las PYMES del sector artesanal de la plaza de ponchos de Otavalo a través de un modelo de exportación.


Abstract:

El presente trabajo está dirigido a los artesanos, productores y comercializadores de la Plaza de Ponchos de Otavalo, atendiendo a los cambios que se han generado con el creciente desarrollo de la tecnología, es por eso que el sector necesita adaptarse al medio utilizando la información, las herramientas y las estrategias que permitan posicionar sus productos tanto a nivel nacional como internacional. Consultando con expertos e investigando la problemática del sector, se ha llegado a determinar que los artesanos necesitan fuentes de información, capacitaciones en el tema productivo, de gestión y comercialización, que les permitan utilizar las técnicas y estrategias en la búsqueda de nuevos mercados, de esta manera ser más competitivos y productivos, dinamizando al sector en todo sus aspectos. La creciente competencia de productos del extranjero han mermado la rentabilidad de los artesanos, viéndose atraídos a la comercialización de los mismos, de esta manera reduciéndose la participación del aparato productivo del sector , es por eso que el estudio que se llevará cabo tratará de mostrar las directrices en el tema de la búsqueda de nuevos mercados , los aspectos del marketing mix para dar un buen trato al producto por consiguiente aumentar las ventas y la productividad , de esta manea motivar a los artesanos a ser más productivos y competitivos aprovechando sus habilidades y conocimientos en el tema de la producción y diseño, para que de esta manera se enfoquen en posicionar las artesanías otavaleñas con un sello propio de originalidad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • FORTACIMIENTO
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Pymes
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio internacional