Diseño de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de la parroquia San Juan del Cid como destino turístico en la red social Facebook y página web


Abstract:

Las empresas u organizaciones a medida que avanza la tecnología tienen que ir evolucionando a la par, ya que, si no se adaptan a los cambios del presente, tienden a desaparecer, para ello, una organización debe estar en constante cambio, y mucho más si está enfocada en el área de comunicación ya que vivimos en la era digital. “Una nueva era de difusión de mensajes e información”. El presente trabajo de titulación con un enfoque de intervención en una colectividad tiene como finalidad mejorar la comunicación digital que maneja la actual administración del GAD. Parroquial San Juan del Cid perteneciente al cantón Gualaceo, en sus redes sociales, plataformas principales para la difusión de información. Para cumplir con la gran parte de las metas propuestas, se pretende crear un plan de comunicación digital que ayude a promocionar y a posicionar a la parroquia como destino turístico, este resultado se pretende lograr trabajado de forma directa y correcta en las herramientas, estrategias y parámetros comunicacionales adecuados a la situación actual en la plataforma digital, es decir que se tomará en cuenta las tendencias que ayudarán a mejorar el posicionamiento de la parroquia con sus diversos destinos turísticos. Además, dentro de este plan de comunicación digital se busca aumentar estrategias, acciones y actividades creativas para las plataformas digitales las cuales puedan ser de uso para los integrantes de la organización pública al momento de generar contenido para sus usuarios. Para recabar la información necesaria que ayudará a identificar las problemáticas de la actual administración en el área de la comunicación se aplicó un método mixto, que consiste en una investigación cuantitativa y cualitativa, para lograr esta meta se trabajó en el análisis de contenido con enfoque cuantitativo, además se realizó una entrevista a profundidad con un enfoque cualitativo para conocer la postura de las personas sobre la administración comunicacional del GAD. Parroquial San Juan del Cid. Finalmente, dentro de este proyecto de intervención y mediante la herramienta cualitativa, se busca conocer los resultados obtenidos en base a la aplicación de una encuesta de opción múltiple, con un enfoque cuantitativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Publicidad
  • Comunicación social
  • redes sociales
  • Contenido digital
  • Parroquia San Juan del Cid
  • Cantón Gualaceo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones