Diseño de un plan de comunicación para la tienda de ropa Aliz en el cantón Bolívar de la provincia de Manabí.
Abstract:
La tienda Aliz es una empresa dedicada a la venta de ropa de moda dirigida a mujeres entre 18 a 35 años por medios físicos y virtuales. El problema que aqueja a esta organización se centra en la disminución de las ventas, una situación que se viene generando desde el año 2018. En consecuencia, el presente estudio sustenta como objetivo establecer estrategias de comunicación que permitan mejorar las ventas de la tienda de ropa Aliz en el cantón Bolívar de la provincia de Manabí, mediante el desarrollo de una propuesta. A través de un diseño de investigación exploratorio y descriptivo, en conjunto con la aplicación de encuestas y Focus Group se evidenció que el mayor segmento de clientas de Aliz son mujeres jóvenes de 18- 29 años que adquieren prendas casuales de forma trimestral manteniendo un gasto de $30-$59. Las características más valoradas en tiendas online implican la oferta de diseños variados, descuentos y promociones. En razón de los datos derivados del análisis del mercado, las estrategias de marketing planteadas consisten en la ampliación de la cartera de productos y diseño de las prendas, desarrollo de liquidaciones, entrega de promociones/descuentos, creación de página web, uso de nuevas aplicaciones, implementación de GiftCard, mayor movimiento en las redes sociales en combinación con la publicidad pagada. El plan de marketing se caracteriza por ser viable dado la tenencia de una TIR del 53.9%, VAN de $1,567.66 y un ROI de 284.8%.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- comunicación digital
- comunicación estratégica
- estudio de mercado
- ESTRATEGIA DE MARKETING
- Marketing Digital
- branding
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas