Actividades lúdicas y comportamientos sexistas en educación inicial II


Abstract:

El fin de la investigación Juego y sexismo fue identificar los comportamientos sexistas en los infantes de educación inicial. La dificultad que se evidenció durante las prácticas preprofesionales fueron los comportamientos sexistas observados en los niños de educación inicial principalmente en los momentos del juego, por ello la pregunta principal de la investigación fue¿ Qué comportamientos sexistas se evidencian durante el juego en los niños de Educación Inicial? y el método que se empleó fue la cualitativa la que se ejecutó por medio de la observación participante, porque hubo una interacción con los niños durante la jornada de escolar. El hallazgo relevante de la investigación fue que los comportamientos sexistas observados en los niños educación inicial en los momentos de juego permitieron identificar aspectos claves en dichos comportamientos sexistas como la categorización de géneros en las actividades planificadas, las que derivan en la manifestación de diversos roles de género que son asumidos por los niños en sus comportamientos habituales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios de género
    • Género

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria