Diseño de un plan de marketing basado en Fundrasing para satisfacerlas necesidades del Banco de alimentos de Quito, institución sin fines de lucro de obtener más benefactores y voluntarios para su gestión de ayuda social
Abstract:
El plan estratégico de marketing del Banco de Alimentos de Quito, se presenta en la siguiente investigación, con la finalidad de que sea más reconocida y estructurada. La presente investigación es el resultado de una serie de esfuerzos, recolección de información y la participación activa de los directivos. La Fundación Banco de Alimentos de Quito (BAQ) fue fundada en el 2003, ha venido ofreciendo a la sociedad una alternativa para los sectores más desprotegidos de conseguir el alimento diario para sus familias, convirtiéndose en un “puente entre la abundancia y la carencia”, cuyo objetivo primordial es erradicar el hambre en Quito. En estos años el BAQ ha enfrentado desafíos para fidelizar a sus benefactores, las empresas del sector alimentario, por eso con la investigación realizada, se determinó que no están comprometidos totalmente porque no reciben información oportuna del destino de los recursos entregados causando desinterés y desconfianza. Por eso se ha desarrollado un plan de marketing, con diferentes actividades de las cuales se van a tener como resultado la difusión de la labor que realiza y al mismo tiempo servirá para atraer más benefactores tanto de recursos alimentarios como económicos. En la investigación se recomienda varias actividades, las mismas que estarán basadas y sustentadas en las encuestas realizas a las empresas del sector alimentario, junto con las realizadas a las familias que actualmente son beneficiadas con este servicio. Estas actividades en conjunto permitirán que las empresas tengan certeza del destino de sus donaciones y de su aporte a la sociedad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Costo y nivel de vida
- ANALISIS DE MERCADEO
- DONACIONES BENÉFICAS
- administración de empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 2: Hambre cero
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
