Diseño de un plan de marketing de la línea de grifería de la marca Paolo dirigido a los consumidores de la ciudad de Guayaquil, período 2018-2020.


Abstract:

PROMESA es la empresa líder en el mercado en la venta de productos de ferretería con 55 años en el mercado. El objetivo general de esta investigación fue el definir un plan de marketing de la línea de grifería de la marca PAOLO dirigido a los consumidores de la ciudad de Guayaquil, para el período 2018-2020. Se inició analizando la segmentación del mercado e identificando al mercado meta; el cual fueron las personas de Guayaquil, mayores de 21 años de los estratos socio-económicos A, B y C+, los cuales buscan calidad, garantía total y servicio técnico a un menor precio. Los productos más demandados fueron los de tipo monocomando, los principales motivadores de compra fueron el maestro gasfitero y plomero, los factores más relevantes para la compra fueron la calidad, el precio y las promociones, la sensibilidad al precio fue moderada, aunque las personas prefieren descuentos, hay una baja fidelidad en los productos de grifería. Los principales medios para promocionar el producto fueron TV, internet, periódicos y revistas. Las principales estrategias formuladas fueron el desarrollo de productos monocomando, posicionar la garantía como atributo, ganar mercado en las pequeñas y medianas ferreterías, creación de una página web, presencia en redes sociales, publicidad en el punto de venta, participación en ferias de construcción, promoción en revistas especializadas, visita a obras de construcción. El proyecto fue rentable económicamente con un VAN de $445 a una tasa de descuento del 15%, mientras que el TIR fue del 28%.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • PLAN DE NEGOCIO
  • Investigación de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio