Diseño de un plan de marketing de la línea del Detergente Líquido Enzimático Biosolutions dirigido a los consumidores de la ciudad de Guayaquil, período 2018 - 2022.
Abstract:
El presente plan de trabajo tuvo como objetivo principal presentar una propuesta que genere un incremento en las ventas de la línea del detergente líquido enzimático Biosolutions, y por ende, proporcionar una mayor rentabilidad a la compañía que lo fabrica. La idea del proyecto se basó en la implementación de estrategias de marketing que impulsen al incremento de las ventas del producto. El estudio partió desde un análisis de mercado donde se define el perfil del consumidor, la segmentación del mercado en que se va a enfocar, los canales de venta, la relación del producto frente a la competencia tanto en calidad, como en precios, análisis del producto, sus características, presentaciones y la posición que se encuentra en el mercado en comparación con las marcas competidoras. En el desarrollo del proyecto se utilizaron herramientas que contribuyeron a la identificación de la ventaja competitiva tanto de la organización como del producto estudiado, con el fin de plantear las estrategias necesarias para poder cumplir con el objetivo general, y permitir demostrar a través de un estudio de factibilidad que el proyecto es viable. La aplicación del presente plan de marketing evidenció que a través del desarrollo de un plan de marketing que recoja las principales estrategias orientadas al producto, precio, plaza, promoción, publicidad, y post-venta, se aspira generar cambios positivos en las ventas del producto; y, por ende un mayor ingreso; orientándose principalmente a alcanzar un incremento en la captación de clientes mediante la adopción de estrategias que permitan dar a conocer a la marca.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- estudio de mercado
- ventaja competitiva
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas