Diseño de un plan de marketing digital como vector en la decisión de compra en el sector carrocero: caso Buscars Karina Buskarina S.A.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing digital mediante la utilización de herramientas y tecnologías de la web 2.0 que incida como vector en la decisión de compra de carrocerías en el sector transportista; para ello, se utiliza el método inductivo con la finalidad de realizar una investigación exhaustiva de la información que dispone la organización y el sector carrocero a través de la matriz PESTLE; así también, el análisis del impacto que tiene la competencia, poder de negociación de proveedores y clientes, productos sustitutos y la afectación del ingreso de nuevos competidores al sector carrocero mediante el análisis de las cinco fuerzas de PORTER; y, para establecer la posición estratégica aplicar el análisis FODA y la matriz de evaluación de factores internos y externos. De esta manera, se aborda de forma integral el funcionamiento del modelo de negocio actual mediante la utilización de Business Medel Canvas; para determinar mejoras en el modelo actual y enfocar en las necesidades de los clientes aplicando la matriz de empatía con el cliente y la matriz de propuesta de valor para establecer el perfil del consumidor. Con este análisis en la estructura del negocio, se propone un nuevo modelo de negocio enfocados en un plan de marketing digital para lograr presencia de la marca en medios digitales que aporte valor diferenciador en la comunicación con el cliente influyendo en su decisión de compra.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Business model canvas
  • Marketing Digital
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos