Diseño de un plan de marketing digital para el posicionamiento en ventas del minimarket santo amanecer, ubicado en Guayaquil


Abstract:

El presente estudio trata sobre la delimitación de un plan de marketing orientado a la búsqueda del posicionamiento en ventas de un minimarket ubicado en la ciudad de Guayaquil, herramienta que contribuye al mejoramiento de alcance de la marca en el campo digital. En consecuencia, el objetivo de la investigación fue diseñar estrategias para la venta online e imagen publicitaria del Minimarket Santo Amanecer. A través de un enfoque mixto, en el cual se aplicó una encuesta y una entrevista se identificó la importancia de estar presente en los medios digitales (41.4%), incluir la participación de los influencers (36.5%) y se enfatizó la relevancia del uso de las redes sociales. Las estrategias contempladas para el minimarket Santo Amanecer implican el desarrollo de publicidad pagada en la red social Facebook, promoción de la marca en Tik-Tok y a través de influencers, creación de un código QR, logo y slogan, sorteo de canastas y diseño de un catálogo virtual.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ventas
  • Minimarket
  • Marketing Digital
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas