Diseño de un plan de marketing digital para el restaurante Lolita en la ciudad de Guayaquil año 2021
Abstract:
Restaurante “Lolita” se caracteriza por su venta de platillos tradicionales, especialmente la fritada y caldo de salchicha, sin embargo no cuenta con presencia en redes sociales, lo cual es una desventaja competitiva frente a otros establecimientos similares. Para comprender la realidad de la problemática se construyó un marco teórico en el cual se detallaron las principales teorías y conceptos que explicaron la situación de una manera óptima. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un diseño no experimental, acompañado de un enfoque cuantitativo, para la recolección de datos se hizo uso de una encuesta la misma que fue aplicada a una parte de la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil. Entre los principales resultados encontrados, se evidenció como los encuestados respondieron que utilizaban redes sociales en el horario nocturno y que si les gustaría recibir información y ofertas por parte de los restaurantes a través de medios digitales, con lo que la aplicación de estrategias de marketing digital fue encaminándose. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la aplicación de la propuesta sugerida es factible, debido a que la relación costo beneficio indica un valor mayor a 1, por lo que se garantiza que con su implementación se obtendrán mayores ingresos, y además el reconocimiento de la marca.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- redes sociales
- RECONOCIMIENTO DE MARCA
- Marketing Digital
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Gestión de hogares públicos