Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la participación en el mercado de la empresa aire exprés en Guayaquil"


Abstract:

AIREXPRESS es una empresa que se dedica a brindar servicios de reparación, mantenimiento e instalación de refrigeración comercial e industrial, ventilación mecánica y aire acondicionado, con tres años de experiencias en el mercado, caracterizada por brindar servicios de primera calidad. El presente trabajo de investigación realizado en la Universidad de Guayaquil tiene como objetivo diseñar un plan de marketing digital con el fin de incrementar las ventas de la empresa AIREXPRESS a partir del año 2021 con la finalidad de demostrar la importancia de mantener una adecuada gestión de marketing. La metodología que se utiliza para este tipo de investigación es el método descriptivo y un enfoque mixto donde se realizó entrevistas y encuestas tanto al cliente interno y externo de la empresa. Se identificaron como principales competidores según encuestas son las empresas: CENTURIOSA, PROAIRES, HVAC INGENIERÍA y MEGAFRIO que ofrecen el mismo servicio que AIREXPRESS por lo que se consideró la aplicación de estrategias de publicidad por las redes sociales para atraer clientes de acuerdo a los objetivos establecidos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • Marketing Digital
  • INCREMENTO DE VENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio