Diseño de un plan de marketing estratégico para la Estación de Servicios Viguesam


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las actividades de servicio que complementan la comercialización de combustibles de la estación de servicios Viguesam, a través del diseño de una propuesta de plan de marketing estratégico, considerando al mismo como una herramienta que coadyuva a la administración en varios aspectos, como la optimización de recursos, la satisfacción de las necesidades de los clientes y en consecuencia al incremento de los ingresos; incidiendo significativamente en el posicionamiento de la empresa. El plan de marketing estratégico se basa en ser una guía para la gestión de la empresa por la necesidad de cambio, debido a las exigencias actuales del mercado, por lo que se contempla en él, estrategias que fortalezcan su desarrollo, pues su errónea e impulsiva utilización deterioran el cumplimiento de los objetivos institucionales. Además esta investigación académica, se fundamenta en una revisión bibliográfica referente al tema de estudio, a las normativas legales vigentes para las estaciones de servicio y al análisis de valiosa información arrojada mediante la aplicación de encuestas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • plan
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas