Diseño de un plan de marketing para Comercial Roblez, pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y licores, ubicada en la ciudad de Quito, sector sur de Quito, barrio La Atahualpa.
Abstract:
La orientación de los negocios ha evolucionado con el paso de los años, al principio se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia, después el objetivo primordial se convirtió en vender lo que producía, y en la actualidad, los negocios se dieron cuenta que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso provocando que sean más exigentes al momento de adquirir un producto o servicio, por lo que es preciso atender sus necesidades y deseos con variedad de productos, de calidad, buen precio, garantía y con un valor agregado en sus servicios de calidad y eficiencia. Los negocios también enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso gracias a la globalización, provocando en la mayor parte de ellas una inestabilidad para una adecuada adaptación, optando por estar mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su conservación en el mercado, para lo cual desarrollan planes y estrategias que intentan debilitar las situaciones adversas en las que se ven inmersas.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Pequeña empresa
- PLAN DE MARKETING
- Productos de Consumo Masivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio