Diseño de un plan de marketing para Comercial Roblez, pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y licores, ubicada en la ciudad de Quito, sector sur de Quito, barrio La Atahualpa.


Abstract:

La orientación de los negocios ha evolucionado con el paso de los años, al principio se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia, después el objetivo primordial se convirtió en vender lo que producía, y en la actualidad, los negocios se dieron cuenta que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso provocando que sean más exigentes al momento de adquirir un producto o servicio, por lo que es preciso atender sus necesidades y deseos con variedad de productos, de calidad, buen precio, garantía y con un valor agregado en sus servicios de calidad y eficiencia. Los negocios también enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso gracias a la globalización, provocando en la mayor parte de ellas una inestabilidad para una adecuada adaptación, optando por estar mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su conservación en el mercado, para lo cual desarrollan planes y estrategias que intentan debilitar las situaciones adversas en las que se ven inmersas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Pequeña empresa
  • PLAN DE MARKETING
  • Productos de Consumo Masivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio