Diseño de un plan de marketing para el desarrollo de imagen y el posicionamiento de la Asociación de Cañicultores de Pastaza ASOCAP de la ciudad del Puyo
Abstract:
El presente trabajo de investigación está dirigido a la Asociación de Cañicultores de Pastaza “ASOCAP”, que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que permitirá mejorar la imagen y el posicionamiento de la asociación, fomentando la comercialización de sus productos e inclusive permitirle en un corto o mediano plazo expandirse en el mercado nacional, en el presente estudio se desarrollaron las estrategias claves a fin de que la asociación las pueda aplicarlas. El primer capítulo contiene varios conceptos que enfocan el desarrollo de nuestro estudio los mismos que han permitido orientar la investigación, en cuanto al capítulo dos se ha efectuado un análisis de varios aspectos internos y externos que influyen en la “ASOCAP”, analizando la situación actual de la misma, permitiéndonos determinar las posibles alternativas pertinentes y soluciones a la misma. En el capítulo tres se plantea la importancia de analizar el grado de consumo, satisfacción y aceptación por parte de los consumidores, en cuanto a los productos que la asociación fabrica, este análisis permitió identificar varios aspectos que fueron tomados como base para el diseño de las estrategias pertinentes y su desarrollo; en el capítulo cuatro se efectúa una análisis de la relación objetivo y táctica, esto permitiría garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados, a su vez se detallan las actividades a realizarse para cada estrategia, analizando el tiempo de implementación, responsables y recursos a utilizarse. Finalmente en el quinto capítulo, analizamos el presupuesto para la aplicación de cada estrategia propuesta en el plan de marketing, determinando la viabilidad financiera del estudio investigativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
- POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
- ANALISIS DE MERCADEO
- administración de empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
