Diseño de un plan de marketing para el incremento de las ventas en la empresa comisariato del Constructor S.A. ubicado av. Portete y 12 ava.
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo la aplicación de las estrategias del marketing para la empresa comisariato del constructor S.A .esto nos permite visualizar la importancia de mantener una adecuada gestión del marketing. Los métodos que se utilizaron fue el explorativa en la que nos ayuda a determinar el problema de estudio con que se llevara a cabo con los integrantes de la empresa, el método descriptivo nos ayuda a describir e identificar las causa de las diminución de ventas con las que se llevó a cabo con los clientes de la empresa y el método analítico que nos permite que su interpretación de los resultados sea fácil. La información que sustenta el trabajo investigativo se obtuvo de la entrevista al gerente, encuesta a una muestras a 20 clientes externo de la empresa comisariato del constructor S.A Por lo que creo conveniente elaborar un plan de marketing con el objetivo de llegar al consumidor final por medio de las ventas de los productos a precios competitivos y un servicio de calidad. Con el análisis del factor micro-macro ambiente se determinó cual es la situación actual de la empresa y con ello se realizó el FODA con esta información si determinaron cuales son la fortaleza, oportunidades, debilidades y amenaza. La estabilidad de una empresa en el mundo de los negocios depende de la capacidad y el conocimiento que tenga para mantener su equilibrio financiero, obtener utilidad y crecimiento. El éxito de estos objetivos económicos le obtienes en forma eficiente y eficaz al contar con una planificación previa que exhiba los pasos y recursos necesarios para ejecutar estrategia que aseguren el éxito de las metas establecidas. Con el objetivo de ser un ejemplo y guía en la aplicación de plan estratégico del marketing para pequeños y mediano negocios, el primer capítulo: contiene los antecedentes, la problemática, los objetivos generales y específicos, los fundamentos teóricos y metodológicos que permiten la sustentación de este proyecto, la identificación y conceptualización de los términos básicos, las categorizaciones de las variables .en el segundo capítulo expresas los resultados obtenidos en la encuestas realizadas a los clientes externos de la empresa con el fin de determinar la posibles causas de las disminución de las ventas .el tercer capítulos provee una propuesta del plan del marketing que se puede poner en práctica para cumplir con las metas que la empresa se proponga .y finalmente presentamos nuestra conclusiones y sugerencia para alanzar los objetivos financiero desea por la empresa .
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- ventas
- MARKETING
- INDICADORES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares