Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de farmacia su ahorro en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

En la actualidad existen muchas microempresas en el país y surgen ideas de negocio que pueden prosperar y mantenerse en el mercado, otros posiblemente no lo hagan; sin embargo, deben desarrollar estrategias adecuadas para mantener su estructura y la gestión eficiente del negocio. En el caso de la industria farmacéutica, se ha desarrollado mucho durante los últimos años y por lo tanto la competencia entre los actores del mercado se incrementa también para lograr acaparar la mayor cantidad de clientes y cumplir con los objetivos establecidos por la gerencia. La Farmacia Su Ahorro se puede considerar relativamente nueva en el mercado farmacéutico, ya que inició actividades hace aproximadamente 3 años, ha logrado captar la atención de una parte del mercado; sin embargo no es lo que realmente se esperaba y las ventas no superan las expectativas planteadas, por lo tanto el objetivo principal de este trabajo es desarrollar estrategias y un plan eficiente de marketing para mejorar la imagen del negocio y posicionarse en la mente del consumidor, además de lograr expandir el mercado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • MARKETING
  • MERCADO
  • CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas