Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de marca de la Farmacia Su Salud


Abstract:

El marketing en la actualidad es una herramienta vital y fundamental para toda empresa, ya que el mercado se ha vuelto muy competitivo y las entidades se ven obligadas a enfrentar nuevos retos. El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo determinar las incidencias del poco reconocimiento de la marca en la disminución de las ventas, mediante una investigación interna y externa, para diseñar un plan estratégico de marketing para la Farmacia Su Salud en el cantón Nobol. La investigación abarca un enfoque cuantitativo por medio del cual se busca la explicación de las causas y pbkp_redicción de los fenómenos, utilizando la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Mediante un análisis histórico de ventas se evidencia el problema de estudio existente en la entidad, así como también un bajo reconocimiento de marca dentro del cantón. La propuesta está estructurada mediante un conjunto de estrategias vinculadas a la empresa con las preferencias y necesidades de los clientes, el cual permitirá mejorar la participación de la farmacia Su Salud en el mercado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING
  • RECONOCIMIENTO DE MARCA
  • ventas
  • MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte