Diseño de un plan de marketing para el producto "bolos de helado" de la fábrica Helados Cocacho


Abstract:

Este proyecto tiene como objetivo principal proponer una mezcla de marketing para el producto bolos de helado para la fábrica HELADOS COCACHO y como objetivos secundarios determinar las condiciones del macroentorno y microentorno de la empresa, establecer las preferencias de los consumidores con respecto a este nuevo producto y proponer la presentación física que tendrá el producto. En el Capitulo 1, se detallan los antecedentes y generalidades de la empresa, así como se describen la misión, visión, políticas y objetivos de la misma. Además están descritos los procesos de producción de los bienes que pretende ofrecer y ofrece la empresa. En el Capitulo2 se analiza el macro-entorno y micro-entorno de la empresa lo que permite conocer a los competidores, clientes, proveedores e intermediarios; además de conocer los entornos: demográfico, ambiental, económico y tecnológico. En el Capitulo 3 es estimada la demanda del nuevo producto aplicando encuestas a consumidores e intermediarios y son analizados los resultados. También se realiza el cálculo del consumo estimado del producto y una proyección de la demanda. En el Capítulo 4 es realizado el Marketing Mix en donde se plantean estrategias enfocadas en el producto, precio, plaza y promoción. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Bolos De Helado
  • MARKETING
  • Ingeniería Industrial
  • Fabrica De Helados
  • Maketing Diseño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas