Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas de la microempresa purificadora de agua “La Preferida.”
Abstract:
La presente investigación se basa en la necesidad de la empresa embotelladora de agua purificada La Preferida de aumentar sus ventas y posicionamiento en el mercado. A través de una metodología cualitativa con método descriptivo y documental. La aplicación de una encuesta dirigida a los clientes potenciales y reales, así como una entrevista dirigida al gerente general y jefe de ventas. Se determinó que la empresa no cuenta con personal de marketing, tampoco con un presupuesto para el aumento de cartera de clientes, y a pesar de esta situación, se evidenció la carencia de iniciativa del gerente por darle solución a la problemática. Por tanto, se propuso el desarrollo de un plan de marketing basado en la contratación de una community manager para el manejo de redes sociales y generación de contenido para aumentar el flujo de usuarios y generación de clientes potenciales y reales. Alianzas estratégicas con distribuidores, supermercados y minimarkets para aumentar el posicionamiento del mercado y aumento de las ventas, y la inversión en las herramientas de publicidad de las redes sociales como Facebook e Instagram Ads y Google AdWords para darle mayor alcance al contenido de las redes sociales aumentando el tráfico de usuarios hacia las páginas. Se espera un incremento de las ventas del 2% con la aplicación de estas estrategias.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marketing Digital
- ventas
- POSICIONAMIENTO
- PLAN DE MARKETING
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general