Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas de la microempresa purificadora de agua “La Preferida.”


Abstract:

La presente investigación se basa en la necesidad de la empresa embotelladora de agua purificada La Preferida de aumentar sus ventas y posicionamiento en el mercado. A través de una metodología cualitativa con método descriptivo y documental. La aplicación de una encuesta dirigida a los clientes potenciales y reales, así como una entrevista dirigida al gerente general y jefe de ventas. Se determinó que la empresa no cuenta con personal de marketing, tampoco con un presupuesto para el aumento de cartera de clientes, y a pesar de esta situación, se evidenció la carencia de iniciativa del gerente por darle solución a la problemática. Por tanto, se propuso el desarrollo de un plan de marketing basado en la contratación de una community manager para el manejo de redes sociales y generación de contenido para aumentar el flujo de usuarios y generación de clientes potenciales y reales. Alianzas estratégicas con distribuidores, supermercados y minimarkets para aumentar el posicionamiento del mercado y aumento de las ventas, y la inversión en las herramientas de publicidad de las redes sociales como Facebook e Instagram Ads y Google AdWords para darle mayor alcance al contenido de las redes sociales aumentando el tráfico de usuarios hacia las páginas. Se espera un incremento de las ventas del 2% con la aplicación de estas estrategias.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Marketing Digital
  • ventas
  • POSICIONAMIENTO
  • PLAN DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general