Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Komfort Muebles
Abstract:
El presente estudio de caso se realizó en la empresa KOMFORT MUEBLES S.A. ubicado en Mucho Lote 1 Av. Francisco de Orellana al norte de la ciudad de Guayaquil, donde la problemática se debe a la insuficiente aplicación de plan de marketing que ha provocado que no se logre una captación de clientes y por ende las ventas han decrecido afectando a nivel económico. Se desarrollo el estudio teórico basado en teorías del marketing para la identificación de estrategias en función con referentes empíricos que permitan un mejor análisis situacional. En la metodología se aplicó un enfoque mixto considerando la encuesta y entrevista como técnicas para la recopilación de información detallada que permitió constatar las estrategias empleadas por la empresa, las necesidades de los clientes para el diseño de una propuesta de plan de marketing digital que abarcó el uso de redes sociales, concursos, promociones, entre otros a partir de los medios digitales para el incremento de ingresos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- INCREMENTO DE VENTAS
- CAPTACIÓN DE CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio