Diseño de un plan de marketing para la Asociación de Producción Industrial Licán ASOPROIL en la ciudad de Riobamba
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito el diseño de un plan de marketing para la Asociación de Producción Industrial Licán “Asoproil” de la ciudad de Riobamba dedicada a la producción y comercialización de productos naturales tales como: Phallcha (bebida natural de extracto de flores), pastelitos integrados (elaborado a base de quinua) y Ako Plus (complemento nutricional de quinua, amaranto y trigo). En el primer semestre del 2018 las ventas de los pastelitos integrales y ako plus decayeron en el mes de septiembre salieron del mercado, razón por la cual el plan de marketing se hace énfasis en el producto Phallcha. El plan de marketing se puede definir como una herramienta básica de gestión adaptable a cualquier empresa a la hora de planificar un proyecto en particular, además en su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing para alcanzar los objetivos marcados siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados. Las características principales para el desarrollo del diseño del plan de marketing en la asociación Asoproil nos permite determinar el análisis situacional, objetivos, tácticas, el plan de acción y estrategias de marketing.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción