Diseño de un plan de marketing para la comercialización de artículos elaborados por niños del Instituto Especial para niños ciegos Mariana de Jesús de la ciudad de Quito


Abstract:

La presente tesis tiene como objetivo establecer la forma correcta de comercialización a través de un plan de marketing para productos elaborados por los niños del instituto para niños ciegos “Mariana de Jesús”, al determinar las estrategias a corto y largo plazo enfocado en el crecimiento personal y al bienestar de los niños ciegos; identificando la estructura que permita desarrollar las habilidades y destrezas, estableciendo un producto que pueda ser desarrollado por los niños y calculando los costos mediante un medio de promoción adecuado. Para le investigación se definió la investigación exploratoria y descriptiva, aplicando características cualitativas y cuantitativas para lo obtención de tendencia, al usar como fuentes datos primarios y secundarios; toda la investigación permito concluir que el instituto no tiene estrategias de marketing implementadas, además de no constar con una estructura de trabajo para desarrollar las habilidades y destrezas motrices en la elaboración de los artículos de los niños ciegos que se encuentran en el instituto, además de que el principal artículo es la elaboración de tarjetas con relación a onomásticos y días festivos con un precio de $2.50 por unidad que varían según la cantidad solicitada, teniendo como medios de comercialización la venta directa y puerta a puerta relacionando directamente al cliente con la institución que pueda permitir un sistema de fidelización para personas naturales y jurídicas de la ciudad de Quito.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PROMOCION DE VENTAS
  • Canales De Distribución
  • Niños ciegos
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Dirección general