Diseño de un plan de marketing para la empacadora de camarón exorban S.A. para su producto de exportacion
Abstract:
Existe desde el año 2015 el programa del gobierno “El mejor camarón del mundo” pero ha sido muy poco difundido sobre la finalidad que tiene y las proyecciones comerciales para que se instaure como marca país en beneficio del Ecuador, lo que ha ocasionado que las empacadoras del país, y explícitamente EXORBAN S.A., no se hayan vinculado en este programa para que se vean beneficiados de la exportación de su producto. Además, EXORBAN S.A. no ha realizado un plan de marketing que difunda la iniciativa para incursionar en el mercado de Inglaterra (Reino Unido) por medio de su producto Sea Empire. En el presente trabajo de investigación se desarrolla un análisis retrospectivo sobre las exportaciones del camarón del Ecuador hacia el mundo en el período 2012–2016 y también las exportaciones que ha tenido la empacadora durante el mismo periodo para conocer su nivel de participación en el mercado. El objetivo general es analizar la oportunidad de exportación de camarón hacia Inglaterra (Reino Unido) por parte de la empacadora EXORBAN S.A. a través del impulso del programa “El mejor camarón del mundo”. El marco teórico está compuesto de teorías como comunicación estratégica, plan de marketing, campaña publicitaria, marketing Mix. La metodología se basa en el enfoque de investigación mixta y en la modalidad de investigación documental y de campo, mientras que las técnicas son la entrevista dirigida al gerente general de la empresa y la revisión retrospectiva de las exportaciones de camarón.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Campaña Publicitaria
- PLAN DE MARKETING
- comunicación estratégica
- Marketing mix
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio internacional