Diseño de un plan de marketing para la empresa Fábrica de Tubo JGV, dedicada a la producción y comercialización de tubos de hormigón para alcantarillado, ubicada en la ciudad de Portoviejo
Abstract:
La fábrica “José Guillén Velez”, está ubicada en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, la cual ofrece a entidades públicas y privadas, compañías de fiscalización y empresas contratistas, tubos de hormigón armado para alcantarillado. Esta empresa ha venido funcionando bajo la administración de los propietarios basados en la experiencia, sin embargo no ha contado con un plan de marketing que le permita tener un mayor control de las actividades que se realizan, de manera que se puedan alcanzar los objetivos esperados. La investigación realizada, permitió estudiar el comportamiento del mercado en lo que respecta a tubos de hormigón armado en el país, identificando a los clientes actuales y a los potenciales; adicionalmente se pudo conocer que el principal problema es la falta de fidelización de los clientes, ya que muchos de ellos compraban una vez y no regresaban, esto era desconocido por los adminsitradores, quienes se concentraban en la promoción de sus productos, pero no tenían una estrategia post-venta. De esta manera, conociendo la situación actual de la fábrica, sus fortalezas y sus debilidades, se pudieron establecer estrategias y planes de acción que permitan mejor la participación en el mercado, para lograr un posicionamiento adecuado y por ende un incremento considerable de los ingresos de la empresa. Al ser este plan de marketing un aporte de importancia para el desarrollo económico de la empresa, es indispensable que sea claro y concreto para el directorio, y así brinde la oportunidad de ganar posicionamiento en el mercado para que los productos de la fábrica JGV sean muy demandados. Es importante también que este plan permita desarrollar gestiones empresariales y facilite la toma de decisiones.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ANALISIS DE MERCADEO
- Planificación de la producción
- mercadeo
- administración de empresas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción