Diseño de un plan de marketing para la empresa Impact Cell dedicada a la comercialización al por mayor de accesorios y repuestos de telefonía celular, ubicada en la ciudad de Quito.


Abstract:

En el mundo globalizado al que las empresas se enfrentan el día de hoy les exige estar atentos al cambio y desarrollar estrategias que ayuden a mantenerse en un mercado en el cual existe demasiada competencia. Impact Cell, es una empresa que se dedica a la venta al por mayor de accesorios y repuestos de telefonía celular, al realizar la investigación de mercado respectiva se pudo observar que esta entidad se enfrenta a un mercado sumamente fragmentado el cual tiene una entrada muy fácil, pero lo difícil es mantenerse y seguir creciendo; a pesar de esto Impact Cell es una empresa que lleva 8 años en el mercado, ha logrado mantenerse y en los dos últimos años ha crecido. El análisis de las matrices EFI y EFE nos confirma lo complicado que es para una empresa desarrollar sus actividades en un mercado tan fragmentado, puesto que este análisis nos indica claramente que la Amenazas y Debilidades de la empresa están muy por encima de las Fortalezas y las Oportunidades.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • ACCESORIOS
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio