Diseño de un plan de marketing para la empresa Pcnetworks dedicada a la venta de Software y Hardware en la ciudad de Quito
Abstract:
El presente trabajo tiene como objeto analizar el mercado objetivo, proponer estrategias, captar nuevos clientes y llegar a tener una participación importante en el mercado, para la empresa Pcnetworks. La empresa está localizada en la ciudad de Quito, se dedica a la comercialización de equipos de computación, partes, accesorios, repuestos, equipos para seguridad en video vigilancia, suministros, software y servicios como soporte o help desk, conectividad alámbrica e inalámbrica, servicio técnico especializado en laptops y equipos móviles, instalaciones y atención a domicilio. Esta actividad la viene desarrollando desde marzo del año 2008 y ha crecido su catálogo de productos en relación directa a las necesidades de los clientes o consumidores, sin embargo, este crecimiento se ha tornado extremadamente lento y poco rentable, atribuido a diferentes factores internos como se puede mencionar, la falta de estrategias que apoyen a la empresa ha posesionarla en el mercado local. Por ello para la implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento se inicia haciendo un análisis de los factores externos que afectan el desempeño habitual de la empresa. Se realizó la planeación estratégica, en donde se define la misión, visión, valores de la empresa, imagen corporativa, y análisis de la matriz FODA que la empresa afronta. Además, se desarrolla una propuesta de marketing, acorde a las necesidades de la empresa Pcnetworks, realizando una mezcla de mercadotecnia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- VENTAS - DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN
- Hardware
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN - ADMINISTRACIÓN
- software
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comunicaciones