Actividades motivacionales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de segundo grado de la escuela de educación básica Cristóbal Colón, Comuna Barcelona, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.


Abstract:

En la actualidad los educadores están utilizando con menor frecuencia actividades que motiven a los educandos, por lo general algunos docentes repiten a menudo técnicas similares a la anterior y eso contrae distracción en los niños. Las actividades motivacionales son un factor importante en el proceso de aprendizaje, siendo esto el motor fundamental para llamar la atención y obtener niños participativos capaces de expresar los conocimientos adquiridos en su entorno porque a ellos les gusta conocer, aprender, indagar lo nuevo, la motivación que el docente posee es lo que da la apertura a la experiencia, observación reflexiva de niño. El presente trabajo investigativo presenta diferentes formas de trabajar con las palabras, a través del método descriptivo, el mismo que tienes como propósito delimitar los hechos basado en el problema, de tal modo que se motive al aprendizaje de la Lengua y Literatura. Por lo tanto, está en el docente generar ese ambiente de enseñanza más relevante y significativa, siendo el docente un mediador de conocimientos que asume retos al involucrarse en la construcción de ideas en el aula.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • aprendizaje
  • PROCESO
  • ACTIVIDADES MOTIVACIONALES
  • ASIGNATURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica