Diseño de un plan de marketing para lograr el posicionamiento de la empresa Vulcaucho en la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo tiene como base la empresa ambateña Vulcaucho, vinculada con la producción y comercialización de suelas, elemento principal para la manufactura de calzado la cual necesita posicionarse en el mercado ambateño que se destaca por ser dinámico, comercial y competitivo. El principal objetivo es proponer un plan de marketing que permita a la empresa posicionarse en la mente del consumidor y posteriormente en el mercado objetivo, permitiendo que la rentabilidad de la empresa se optimice. Con la finalidad de lograr los objetivos planteados y el análisis oportuno de la información bibliográfica; se realizó una investigación explorativa y descriptiva que permitió analizar los problemas endógenos y exógenos de la empresa a través de las encuestas en donde se identificó la situación actual de la organización y las necesidades del mercado, ratificando la importancia de la creación de un plan de marketing para confirmar la calidad de las suelas que produce la empresa. El posicionamiento de la compañía en la mente del consumidor en la ciudad de Ambato es un proceso que el plan de marketing facilita al comunicar los beneficios y atributos del producto que ofrece la empresa Vulcaucho; al logotipo fue necesario realizar una actualización, que permitió alcanzar una introducción en el mercado con una imagen suave y fresca que conquiste al público objetivo, considerando que el producto por su esencia es frío, y utilizando además canales de comunicación tradicionales e innovadoras que generen una mayor difusión de la marca y su posicionamiento en los primeros lugares dentro de sus similares.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MARKETING
- Diseño
- POSICIONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas