Actividades motivacionales para la práctica del Karate Do


Abstract:

La incorporación de los escolares a la práctica deportiva en horario extracurricular constituye un elemento de alto valor que favorecer el desarrollo integral y multilateral de los niños en las instituciones educativas del Ecuador, al respecto se ha comprobado que las acciones y proyectos que incentivan la Actividad hacia la práctica deportiva en este entorno resultan insuficiente, como resultado de un inadecuado manejo de la motivación, a lo cual no escapa la práctica del Karate Do. En concordancia el presente estudio se centró en diseñar actividad motivacional para incentivar la práctica del karate Do; para ello se transitó por una fase diagnóstica, de elaboración y evaluación. Para satisfacer las exigencias de los objetivos se utilizó el análisis bibliográfico, la entrevista a estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela “Jorge Guzmán Ortega” de Guayaquil, la encuesta y la observación en cinco docentes del área de Educación Física y a padres de familia de los niños de 5to y 6to grado. El diagnóstico permitió identificar un conjunto de limitaciones solventadas a través de una estrategia motivacional la cual estructuralmente aporta un objetivo general, fundamentación teórica, cuatro etapas con objetivos y acciones las cuales parte de un proceso de sensibilización, de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación del impacto de las acciones. La alternativa de solución fue sometida al criterio de 15 especialistas, nos satisfizo los altos niveles de aprobación en cuanto a importancia, pertinencia, coherencia teórica metodológica, utilidad social, utilidad científica, y pertinencia de los elementos que conforman la propuesta.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • KARATE DO
  • actividad
  • Estrategia motivacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Juegos y deportes al aire libre
    • Psicología aplicada
    • Salud y seguridad personal