Diseño de un plan de marketing promocional para el turismo de Autoferro del tramo Quito - Latacunga - Quito de Ferrocarriles del Ecuador - Empresa Pública.


Abstract:

Ferrocarriles del Ecuador- Empresa Pública después de 200 años vuelve a revivir, a recordar sus operaciones cuando constituyó parte esencial para el desarrollo de la sociedad ecuatoriana, ya que, debido a la construcción del ferrocarril se logró unir la sierra con la costa y así dinaminizar las economías mediante el intercambio de productos y servicios; es sumamente importante destacar que la consecución de esta obra majestuosa toma varios años en los que se tuvo que superar tantos inconvenientes como malarias, enfermedades, falta de mano de obra etc. Sin embargo, la obra iniciada por el conservador Gabriel García Moreno fue culminada y celebrada con una fiesta cívica en su arribo a la Estación Chimbacalle en la Presidencia del liberal Eloy Alfaro. Con la Presidencia del Eco. Rafael Correa, se decidió recuperar esta obra majestuosa y así se inició el proyecto de rehabilitación del ferrocarril ecuatoriano, pero ahora con una perspectiva netamente turística, tal es así, que este bien ya no pertenece al Ministerio de transporte sino al Ministerio de Patrimonio. El ferrocarril que ahora está de vuelta en la actualidad se halla trabajando en diferentes recorridos, sin embargo, carece de publicidad, es decir, la mayoría de las personas residentes nacionales y extranjeros en Quito.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • TURISMO ECOLOGICO
  • PROMOCION DEL TURISMO
  • FERROCARRILES Y ESTADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Turismo
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Geografía y viajes