Diseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quito


Abstract:

El objetivo de este trabajo fue el diseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quito. Para ello se realizó un análisis de la Fundación y su entorno relacionado, en el cual se evidencio la falta de participación de voluntarios nacionales, a su vez los procesos que retrasan e impiden la promoción de la marca Jatun Sacha. La fundación tiene el objetivo de captar voluntarios con el fin de poder cubrir las actividades que se realizan en dichas reservas, con el propósito de cubrir el capital humano, con cuidado de la flora y fauna, realizar actividades de reforestación, viveros comunitarios e iniciativas de creación cooperativas, adecuación y creación de criaderos y granjas, capacitación de criaderos de cuyes y apoyo a otras culturas. Mediante la utilización de métodos estadísticos se realizó la investigación de campo en Universidades, concluimos que el 66% de estudiantes encuestados les gustaría participar en el programa de voluntariado. Se recomienda a la Fundacion este Plan de marketing social, con la finalidad de aumentar la participación de voluntarios en un 60%, por medio tácticas/actividades carentes en la Fundación, con esto se promueven nuevos proyectos para mejorar los ingresos para sus propias reservas. La relación beneficio/costo de nuestro trabajo concluye un resultado positivo, ya que por cada dólar que la Fundación invierta se obtendrá 0.49ctvs de rentabilidad, lo cual es un beneficio para nosotros al que igual que para la Fundación Jatun Sacha.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • comercio exterior
  • administración de empresas
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • MERCADEO DE SERVICIOS DE SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general