Diseño de un plan de marketing social para promover e incrementar voluntarios en la Fundación Amor 2033 en la parroquia de Yaruquí cantón Quito
Abstract:
El aumento considerable de organizaciones sin fines de lucro ha aportado notablemente al desarrollo de los sectores vulnerables del país, sin embargo existen varias de estas organizaciones a pequeña escala las cuales cuentan con varios problemas como son falta de ingresos, poco número de voluntarios y una débil administración; la presente tesis consiste en un Plan de Marketing Social para incrementar voluntarios en la Fundación Amor 2033 ubicada en la parroquia de Yaruquí atendiendo al problema principal de la fundación, una escasa difusión de sus objetivos sociales provocando el desconocimiento de los jóvenes y poca asistencia de los mismos. La tesis consta de cinco capítulos los que corresponden con las etapas del plan. En el primer capítulo de este trabajo analiza la situación actual del país y del sector, así como nociones académicas en las cuales nos basamos para realizar la investigación. El capítulo dos describe la reseña histórica de Fundación Amor 2033 y su identidad institucional. En el capítulo tres se detalla el problema de la fundación, objetivos e hipótesis de investigación. El capítulo cuatro consta de un análisis FODA y la síntesis del análisis situacional de la organización. El capítulo 5 consta de una propuesta mercadológica, estrategias y tácticas de acción para la Fundación Amor 2033. Finalmente, se puede concluir que este plan permitirá que Fundación Amor 2033 logre el posicionamiento deseado, mejorando la gestión de marketing a fin de ser atractivo para el mercado juvenil que quiera realizar actividades de ayuda social.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ASPECTOS SOCIALES
- VOLUNTARIOS EN TRABAJO SOCIAL
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- administración de empresas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Problemas y servicios sociales
- Interacción social