Diseño de un plan de marketing turístico para la parroquia de Nayón, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

La parroquia de Nayón fue creada en el año de 1935, hoy es una de las más representativas del Distrito Metropolitano de Quito a consecuencia de la alta concentración de cultivo de plantas ornamentales. Desde este sector se cultivan y venden gran parte de las plantas que adornan las casas de la población quiteña, razón que la ha llevado a tener el sobrenombre de “El Jardín de Quito”. Actualmente a pesar de ser muy visitada no existe una oferta turística atractiva, puesto que las propuestas no han alcanzado un nivel de planificación, ejecución y difusión adecuado, por lo tanto no representan un beneficio social palpable para la población, de ahí que no se evidencia una propuesta turística sólida en la parroquia. Con la presente investigación se determinó que la parroquia tiene potencial turístico, que no ha sido potenciado, por lo que se ha desarrollado un Plan de Marketing para fomentar el desarrollo turístico en este sector y así atraer nuevos visitantes. En esta investigación se recomiendan la ejecución de varias actividades, las mismas que se han fundamentado en las encuestas y entrevistas realizadas, así como en la bibliografía consultada para hacer de Nayón un destino turístico recomendado.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • administración de empresas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • TURISMO (NAYÓN)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Geografía y viajes