Diseño de un plan de marketing y estrategias para captar clientes en la microempresa Box Burger de Guayaquil, 2022
Abstract:
El presente trabajo investigativo se basa en la creación de un Plan de Marketing y estrategias para captar clientes en la cuidad de Guayaquil, utilizando herramientas como el Buyer persona, embudo de ventas, las 7 P’s del Marketing, matriz de objetivos e indicadores y encuestas las cuales permiten identificar los gustos y preferencias del cliente potencial. En la presente propuesta de titulación se plantea añadir una “P” adicional a las 7 P’s del Marketing, siendo que la octava “P” se centra en la presencia digital, apartado que realza y fortalece la creación del Plan de Marketing y estrategias para captar clientes, considerando que la presente propuesta se fundamenta en el negocio Box Burger, el cual no cuenta con un local físico para atender a los clientes, realizando solo ventas en redes y pedidos a domicilio, por lo cual el negocio realiza publicidad en dichas redes sociales. Las diferentes estrategias que se plantean se basan en los datos obtenidos de las encuestas, tomando como referencia el perfil del cliente potencial para poder realizar de forma efectiva la pauta publicitaria en redes sociales, lo cual permitirá una mejor toma de decisiones, captar más clientes y sustentabilidad en el tiempo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- redes sociales
- PLAN DE MARKETING
- CLIENTE POTENCIAL
- CAPTACIÓN DE CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general