Diseño de un plan de merchandising para la competitividad en la empresa Creaciones Deportivas Andrés


Abstract:

La investigación tiene como objetivo diseñar un plan de Merchandising para la empresa “Creaciones Deportivas Andrés”, para estimular sensaciones, desarrollar actividades para dar vida al producto, reforzar el proceso de compra efectiva en el punto de venta, crear condiciones que atraiga la atención, despertar el interés y motivar el deseo de compra. La metodología se basa en el enfoque mixto, es decir cuantitativo-cualitativo apoyada con instrumentos y encuestas al cliente potencial, de donde se obtuvo información de 391 personas, y se recolectó información real para la empresa. A su vez, se realizó una entrevista al propietario de la empresa, cuya información al ser procesada y analizada ha permitido desarrollar alternativas de solución orientadas a incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad de la empresa y lograr la preferencia y fidelidad de los clientes. La propuesta incluye un diagnóstico, técnicas de merchandising, conducta del cliente, ciclo de vida del producto e indicadores financieros que ayudarán a la empresa a dar un cambio radical a las aspiraciones que la empresa desea implementar a futuro, y mejorar sus ventas de la empresa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ventas
  • RENTABILIDAD
  • Merchandising

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Grabado y estampas
  • Dirección general