Actividades personales e interactivas en clase en el desarrollo de la destreza oral de Inglés en los estudiantes del noveno año de la Escuela de Educación Básica “Ecuatoriano-Holandés
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación de las actividades personales e interactivas en el desarrollo de la destreza oral de inglés del noveno año de la escuela de educación básica “Ecuatoriano-Holandés” para identificar acciones didácticas que permitan el uso y aplicación de medios tecnológicos que están al alcance de los educandos. El enfoque rector de la investigación es el cualitativo-cuantitativo, para describir la relación de causa y efecto. Luego de establecer la muestra y el número de estudiantes y docentes a ser consultados, se procedió a elaborar una encuesta que consideró la escala de valoración siempre, a veces y nunca como instrumento necesario en la recolección de información. A continuación, se tabularon los datos para realizar el análisis e interpretación y elaborar los resultados. Se determinó las deficiencias en la metodología que se aplica en el aula en el desarrollo de la destreza oral en el idioma inglés, así como la importancia de diseñar actividades de interacción de los estudiantes utilizando los instrumentos tecnológicos de los que éstos disponen. De esta manera, se estimula la comunicación oral en el aula y en actividades extramurales, considerando las recomendaciones de expertos en el desarrollo de la destreza oral en el idioma inglés.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ACTIVIDADES PERSONALES COMUNICACIÓN RELACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial