Actividades psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la parroquia Olmedo: propuesta curricular de educación no-formal para niños-niñas de 1-3 años.


Abstract:

El trabajo que ponemos en consideración lo hemos denominado “Actividades Psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la Parroquia Olmedo: Propuesta Curricular de Educación No-Formal para Niños-Niñas de 1 – 3 años. Toma forma fruto de la experiencia de trabajo por alrededor de 20 años en los Centros Infantiles Campesinos en calidad de promotores comunitarios, experiencia que nos ha permitido valorar y aprender sobre la necesidad de mejorar los procesos de estimulación y educación oportuna a la población menor a 3 años. La fundamentación teórica se halla organizada en cuatro capítulos: el primer capítulo describe la modalidad de los Centros Infantiles Campesinos, modalidad pionera que inaugura la presencia de un servicio de atención infantil en Cayambe a partir de 1986, cuando la presencia del Estado era casi nula con respecto a la atención a niños y niñas menores a 6 años. Esta modalidad plantea a los niños y niñas como ejes del desarrollo comunitario.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • DESARROLLO INFANTIL
  • Inteligencias múltiples
  • REPOSITORIOEIB
  • Educación preescolar
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Educación
  • Enseñanza primaria