Diseño de un plan de negocios para la empresa Pakabaquim S.A. para la exportación de banano orgánico hacia Alemania


Abstract:

El presente trabajo de titulación se basa en un plan de negocios enfocado a la comercialización del banano orgánico en Alemania, con el objetivo de posicionar la marca en el mercado, que ayude a prevenir enfermedades y mejorar los problemas digestivos que están aquejando los ciudadanos tales como, problemas en los huesos, estreñimiento, falta de potasio etc. Y sobre todo que contribuya al desarrollo económico a través de la comercialización y exportación del banano por la diversificación de la oferta en el mercado, con la finalidad de garantizar al consumidor un producto de alta calidad con un sabor más natural y con un aporte nutricional que solo pude brindar el consumo de productos naturales como el banano orgánico un producto producido sin productos químicos. El desarrollo de esta investigación se basa un diseño empleando técnicas e instrumentos como las entrevistas a especialistas en exportación, la recolección de datos por medio de análisis de observación y entrevistas. A través de los resultados del plan de negocios se demuestra que la propuesta establecida de PAKABAQUIM como empresa exportadora es rentable y viable para su ejecución, mostrando una inversión inicial de $ 222.250,01, con una demanda proyectada con la que se obtendrá una TIR 40,49% del cual respalda la rentabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Banano
  • PRODUCCIÒN
  • Exportación
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general