Diseño de un plan de negocios para la microempresa de ventas al por menor de insumos de cocina Milton Véliz, ubicada en el sector de la Bahía Huayna- Cápac, en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La realización del proyecto está enfocado a la aplicación de un plan de negocio para la microempresa del Sr. Milton Véliz cuya actividad es la venta al por menor de insumos de cocina en el sector de la Bahía denominada Huayna-Capac, basándose en la metodología del Balanced Scorecard, se pretende crear e implementar nuevas estrategias y procesos administrativos que no habían sido aplicados por su propietario quién desde sus inicios comerciales siempre trabajó de manera empírica en base a conocimientos primarios de venta que obtuvo inicialmente en la venta de víveres en el período 1981-1985. Luego de unos años cambio el giro del negocio por venta al por menor de insumos de cocina lo que lo ha llevado a ser más exigente y constante con los gustos y preferencias de sus clientes. Inicialmente se detectarán las falencias dentro de la microempresa y se establecerán propuestas de mejoramiento que contribuyan a su posicionamiento en la mente de los clientes existentes y de los nuevos clientes, además de alcanzar a desarrollar una visión a corto plazo y así mejorar los procesos internos administrativos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • BAHÍA HUAYNA-CÁPAC
  • COBRO CARTERAS VENCIDAS
  • INSUMOS DE COCINA
  • procesos administrativos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio