Diseño de un plan estratégico de comunicaciób interna para la suscursal Guayaquil del Banco Amazonas
Abstract:
Para el desarrollo de la investigación se seleccionó a una entidad financiera donde existen problemas de comunicación interna. La sucursal Guayaquil del Banco Amazonas con cuarenta y dos años de trayectoria brinda todos los servicios establecidos por la ley y se preocupa de desarrollar productos estratégicos innovadores y con calidad acorde al mercado objetivo, con el fin de garantizar confianza mutua entre el cliente, los empleados y el banco en el contexto de una relación a largo plazo. El problema de la investigación es que la entidad carece de un plan estratégico para optimizar y mejorar lo canales de comunicación oficiales que permitan trasmitir información oportuna y veraz, lo que genera aislamiento entre áreas, poco sentido de pertenencia y rumores de pasillo que generan conflictos y desestabilizan la confianza y el clima laboral en la entidad. Como objetivo general se tiene el diseñar un plan estratégico de comunicación interna que facilite la transmisión de información, a través de la creación de una unidad de comunicación que reestructure los canales de información actuales y maneje de mejor manera los medios electrónicos, digitales e impresos. La metodología a utilizar será de tipo cuali - cuantitativo que diagnostica la situación actual de la comunicación interna de la institución, mediante la observación y la encuesta al personal todas las áreas y departamentos. Los resultados se obtuvieron de una muestra de noventa y ocho personas de un total de ciento treinta que trabajan en la sucursal, donde después de tabular e interpretar los resultados se concluye que es importante la implementación de un plan estratégico de comunicación interna, en el cual se reestructuren los medios de información que se utilizan y se promueva la integración del personal, el trabajo en equipo y el compañerismo para de esa manera evitar los rumores de pasillos que en ocasión son mal intencionados provocando un clima laboral toxico y con el que se espera generar fidelización y equipos comprometidos con la institución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Diseño
- comunicacion
- Manual
- plan
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Gestión y servicios auxiliares