Actividades recreativas en el aprendizaje significativo.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa ‘’Dr. Francisco Huerta Rendón’’ ubicado en la ciudad de Guayaquil, donde se evidencia que existen falencias dentro del contexto educativo en cuanto al uso de estrategias metodológicas y su relación directa con el aprendizaje significativo lo cual dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, debido a que no existen actividades que se utilicen como recurso didáctico y recreativo que motive al estudiante a ser parte de la construcción de su propio conocimiento. Dentro de este proceso de investigación se aplicó una modalidad cuali-cuantitativa a través de una investigación tanto bibliográfica como de campo, también se aplicaron los diferentes instrumentos de investigación tanto a autoridades, como a docentes y estudiantes con la finalidad de conocer a fondo cual es la realidad educativa que enfrenta la institución. Mediante los resultados obtenidos se determinó la influencia de las actividades recreativas y demás aspectos que sirven como base para el diseño de una guía interactiva con estrategias metodológicas que sirvan de apoyo al docente tanto dentro como fuera del aula de clases con el objetivo de desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Actividades recreativas
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo